BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

  /  Los Valientes   /  Cómo elegir un vino y no morir en el intento

Cómo elegir un vino y no morir en el intento

Ir a comprar vino y tener que elegir uno entre una infinidad de botellas puede ser una ardua tarea. No desesperes winelover. Si no sabes por donde empezar, sigue estos básicos consejos.

 

3 claves para acertar en la compra de un vino

 1- Dime con quien vas y te diré que te tomas

Nada más importante que saber a quién le traes el vino. Y es que cuando la confianza da asco siempre puedes recurrir al vino de las 3b. El bueno, bonito, barato es muy socorrido y te saca de muchos apuros. Ahora bien, si el tema es para quedar bien delante de los suegros, aquí seguramente tendrás que lucirte un poco más. O siendo el más original con un vino que ni Dios lo conoce o siendo el más espléndido gastándote lo tuyo con una marca reconocida. Eso sí, como todo en esta vida, todo dependerá del morro que le eches a la hora de presentarlo.

 

 2- El sitio si que importa

Está claro. No es lo mismo comprar con tiempo en la vinacoteca del barrio que ir con las prisas al badulaque de turno. Si tienes la suerte de poder entrar en una tienda especializada de vinos y dedicarle un rato, no hay cosa más emocionante que ir descubriendo la gran cantidad de botellas que te quedan aún por probar. Relájate y déjate aconsejar. Sin embargo, si tienes la desgracia de no haber pensado en el vino hasta últimahora.com no te quedará otra que entrar donde puedas y encomendarte a dios y al mismo diablo. En estos casos, sobre todo ojos como platos y seguir el dicho “mas vale malo conocido que bueno por conocer.”

 3- A cada momento, lo suyo

Al igual que vinos, momentos hay muchos. Antes de comprar el vino es muy importante saber a dónde te diriges con la botella bajo el brazo. Y es que aunque es interesante saber con que alimentos lo vas a acompañar, lo que es esencial es tener claro el momento en el que lo vas a disfrutar. Tal y como está en nuestro buscador de vinos, puedes encontrar diferentes momentos dependiendo de la ocasión: #MomentoHomenaje, #MomentoColeguitas, #MomentoAcierto y #MomentoTuyYo. ¿Cuál es el tuyo?

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Fáciles de seguir, verdad? Aunque pueden ayudarte, lo cierto es que no sabrás si has acertado con el vino hasta que no lo abras. Así que ya lo sabes winelover, no te queda otra que ir probando. Salud! 😉

Publicar un comentario

Subscríbete a
nuestra newsletter

Atrévete a descubrir el mundo del vino desde otro punto de vista.

No tienes permiso para registrarte