BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Image Alt

Vinos Sin Complejos

Dónde disfrutar de una buena vendimia

En nuestro país, septiembre y octubre son una auténtica fiesta de la uva. Si es verdad que son meses en los que las bodegas curran como nunca para poder entrar la mejor materia prima, también es cierto que muchas son las que proponen auténticas jornadas enoturísticas para que puedas vivir de lleno la vendimia.

5 lugares donde vivir de lleno la recolección de la uva

1- El Penedès (Vilafranca del Penedès)

A media hora de Barcelona, la Toscana catalana te propone un gran número de actividades turísticas del vino. Desde recorrer los viñedos en bicicleta o segway,  recolectar la propia uva con tijera y cesto en mano o prensarla como antiguamente se hacía con los pies. ¿Te atreves?

 

2- La Rioja Alavesa (Álava)

Desde el año 1994 puedes disfrutar de la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa. Una celebración de carácter itinerante en el que se organiza cada año en un municipio distinto de la comarca. Una experiencia única para disfrutar de buenos vinos y buena comida a muy buen precio en un ambiente de lo más festivo.

 

3- Toro (Zamora)

Fieles a las costumbres de los antiguos recolectores, Toro celebra la vendimia con un desfile de carros que termina en la plaza mayor con un convite a lo grande tanto para paisanos como foráneos. Eso sí, siempre bañado con buenos vinos de Toro.

4- Ría Baixas (Galicia)

En Galicia puedes montarte en el ‘Bus do Viño Rías Baixas’ y recorrer durante más de 8 horas bodegas y viñedos de la zona. Una muy buena opción para dejarte llevar por unos paisajes impresionantes y disfrutar de los mejores vinos sin tener que preocuparte del coche.

 

5- Requena (Valencia)

Declarada de interés turístico, la Fiesta de la Vendimia de Requena concentra durante 12 días un sinfín de actividades dedicadas al vino de lo más lúdicas tanto para disfrutar en pareja como en familia. Cómo no, incluye falleras y alguna que otra “mascletà”.

 

Esto solo es un pequeño ejemplo de lo que te depara la vendimia. Pero, como te puedes imaginar cada Denominación de Origen te ofrece varias propuestas. Tú decides donde será la escapada.

Publicar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Subscríbete a
nuestra newsletter

Atrévete a descubrir el mundo del vino desde otro punto de vista.