BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Image Alt

Vinos Sin Complejos

Cómo guardar los vinos en casa

En tiempo de confinamiento no está mal tener una buena reserva de vinos. Una vez llegan a casa tienes que saberlos conservar. Sin embargo, no todo el mundo tiene el lujo de poder guardar sus vinos en una bodega. Si tienes que almacenar tus vinos en casa busca el mejor sitio para que se conserven en las mejores condiciones.

5 consejos para conservar los vinos correctamente

1- En horizontal

A la hora de guardar las botellas de vino hazlo siempre en horizontal. De esta manera el líquido se mantiene en contacto con el corcho y permite que se conserve su humedad y cualidad de tapar la botella.

 

2. Temperatura estable

El mayor peligro para una botella es la entrada de aire. Si hay cambios bruscos de temperatura puede provocar una dilatación en la botella y provocar así un desajuste en el corcho. Pero además de estable, la temperatura no puede ser alta. Lo ideal es que se mantenga entre 16 y 18ºC. Así que evita cerca radiadores, calefactores o baterías de motores.

 

3- Humedad relativa

Además de mantener un a temperatura baja, también es importante que haya humedad en el ambiente, entre 60 y 80%. Esto lo puedes encontrar de forma natural normalmente en habitaciones subterráneas o garajes. Sin embargo, si no precisas de ello siempre se puede conseguir a través de una buena ventilación.

 

4- Fuera de la cocina

Un lugar donde siempre entra la compra es la cocina. Sin embargo es el peor lugar para conservar el vino. Ruidos, cambios de temperatura y olores fuertes son grandes enemigos. Así que ni se te ocurra guardarlos allí.

 

5- Lejos de la luz

Otro de los elementos perjudiciales del vino son los rayos UV, tanto natural como artificial. No te lleves el vino a la terraza, porque aunque de noche puede conservarse bien fresquito, los rayos de sol del mediodía te lo echarán a perder.

Publicar un comentario

Subscríbete a
nuestra newsletter

Atrévete a descubrir el mundo del vino desde otro punto de vista.

No tienes permiso para registrarte