La música del vino
Vilaviniteca, una de las distribuidoras más potentes de nuestro país ha celebrado la 13º edición de #lamúsicadelvi. Un evento que organiza cada dos años en Barcelona y que reúne lo mejorcito de aquí y fuera de aquí. Franceses, alemanes, autriacos, eslovenios, turcos, italianos, españoles… Más de 250 bodegueros nos presentan sus nuevas añadas con máxima ilusión. Y es que, qué mejor para descubrir un vino que probándolo de la mano de su propio elaborador.
Lo cierto es que tanto el evento como el lugar donde se organiza es de lo más atractivo. La lonja de Barcelona es un edificio histórico lleno de salas, antesalas y pequeños espacios que dan mucho juego para ubicar a cada uno de los elaboradores que vienen a presentar sus vinos. Con copa en mano vas recorriendo las tres lujosas plantas donde profesionales y aficionados descubren, prueban y opinan sobre una infinidad de vinos que, lástima, no te da tiempo a probarlos todos.
Entre la gran variedad de vinos tintos, blancos, espumosos…. coexisten los clásicos de toda la vida con los elaboradores de nueva generación. Una muy buena oportunidad para probar unos vinazos que seguramente en tu vida no se te pasará por la cabeza comprártelo por su elevado precio pero que, sin embargo, cuando tienes la oportunidad de probarlo es un derroche de felicidad.
Pero aquí no se acaba todo, para los más expertos, Vilaviniteca organiza el día antes a la feria un certámen de #cataporparejas en el que por parejas se realiza una cata a ciegas de 7 vinos. La pareja que más se aproxime a acertar los vinos ocultados se lleva nada más y nada menos que 30.000 euros. Así que ya lo sabes, si te apetece intentarlo, tienes dos años para prepararte 😉