BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Image Alt

Vino tinto Botijo rojo

Vino tinto Botijo rojo

10€

Un vino tinto de garaje fácil de beber

Tipo de Vino tinto
Bodega Bodegas Frontonio
Web
Variedades Garnacha
Crianza
Añada 2018
Volumen de Alcohol 14%
Precio +/- 10€
Momento de Consumo #momentocoleguitas

Por qué comprarlo

Pocos son los que han oído hablar de los vinos de Valdejarón… Una V.T. situada en la provincia de Zaragoza que, aunque no es denominación, se ha dado a conocer gracias al trabajo de Bodega Frontonio. Formado por el Master of Wine Fernando Mora, el enólogo Mario López y el abogado Francisco Latasa este pequeño proyecto nace en la pequeña población de Épila con la intención de recuperar las viejas garnachas nacidas junto al río Jalón. Todos unos valientes que, con pocos recursos lo han sabido hacer pero que muy bien.

 

Cómo lo vemos

De entrada de gama estos tres intrépidos winentusiastas presentan Botijo Rojo, una elaboración todo de garnachas en versión joven. Se trata de un micro vino llamado así en honor al necesitado botijo que mantiene fría el agua y sacia la sed a los agricultores en los calurosos días de verano. Y es que en todo momento se busca la tradición y rendir homenaje a las bondades propias del terroir.

 

 

 

A la hora de beberlo

El vino tinto Botijo rojo muestra la juventud y la frutosidad de la variedad, sin sobremaduración ni madera. Se trata de una garnacha a pelo fácil de beber que no entiende de interpretaciones. Es un vino goloso, y fresco que va de cara, así que te lo puedes beber incluso con un punto de frío cuando las temperaturas aprietan.

 

Cuándo descorcharlo

No necesitas ninguna excusa para abrirte un vino tino Botijo rojo. Fácil, ameno y sabroso es el mejor compañero para cualquier reunión… De día o de noche te sabrá genial con amigos. Pero cuidado con las rondas que te pides que como bien dice el dicho “la garnacha emborracha”.

 

 

Maridaje Musical

Con el vino tinto Botijo Rojo y Verbena de Novedades Carminha le hacemos una ola a todos esos momentos de juerga que hemos pasado con nuestros amigos. Y es que cuando hace tiempo que nos nos reunimos, como los echamos de menos.

Location

Este debería ser el título de la sección

Hola! soy el parrafo que explica la sección de los reviews en caso de quererla.

0.0
En general
0
Accommodation
0
Destination
0
Meals
0
Transport
0
Value for Money
0

Escribe una reseña

s

Subscríbete a
nuestra newsletter

Atrévete a descubrir el mundo del vino desde otro punto de vista.

No tienes permiso para registrarte