Cómo enfriar botellas de vino rápido
El verano está a la vuelta de la esquina y el vino apetece fresquito. ¿Sabes cómo tenerlo a punto en un plis plas?
Lo cierto es que sea verano o invierno, cada vino tiene su temperatura. A modo general podemos decir que el espumoso se sirve muy frío (6-8 °C), el blanco frío (7-10°C), el rosado fresquito (8-12 °C) y el tinto templado (12-18 °C). Si quieres servirlo a su temperatura ideal y tienes poco tiempo para ponerlo a tono aquí te proponemos unas soluciones de ir por casa para salir del paso.
3 métodos infalibles para enfriar el vino
1- Hielo y sal
¿Estás en una barbacoa en medio del campo o fuera de casa? Coge un barreño, llénalo de agua, añádele hielo y sal y en menos de lo que te esperas tendrás todas las botellas de vino a punto.
2- Papel de diario mojado
Es tan típico que un invitado te traiga el vino sin enfriar… Coge papel de diario bien empapado, envuelve la botella y directo al congelado 10 minutos. Pero como sabemos que no todo el mundo sigue comprándose el diario, como sustituto se puede hacer servir papel de cocina.
3- Uvas congeladas
Si eres de lo que no te acuerdas nunca de poner el vino en el frigorífico, es bueno ser previsor. Ten siempre en el congelador un tupper con uvas y utilízalas a modo de cubitos en la copa de vino. No es de lo más riguroso pero si de lo más original.
Ahora que ya conoces estos tres métodos infalibles tenemos que advertirte que si alguno de tus invitados es muy purista puede llegar a escandalizarse cuando los intentes poner en práctica. Y es que los expertos te dirán que más que enfriar el vino, lo que conseguirás es estropear, oxidar o diluirlo antes de su consumo. Nosotras lo hemos llevado a la práctica millones de veces y, la verdad es que nos ha sacado de más de un apuro. Aunque también hay que tener en cuenta que, como siempre, hay vinos y vinos…