Cómo comprar vino en el súper
Hoy en día puedes encontrar buenos vinos en el línea de tu autoservicio más cercano. Únicamente hay que saber elegir.
¿Te encuentras lejos de tu vinacoteca de siempre? ¿Quieres comprar vino y la única opción que tienes es bajar al supermercado de enfrente? No te agobies. Confía en tu lado más winelover y seguro que darás con el vino ideal.
4 consejos a la hora de elegir vino en un supermercado
1- Apuesta segura
En el super te encuentras bodegas de toda la vida que te ofrecen vinos con una buena relación calidad-precio. Te los encontrarás a la altura de tus ojos y son los que más rotación tienen. Son apuestas seguras con las que siempre acertarás.
2- Carpe diem
Lo cierto es que si vas a comprar al super, la mayoría de veces es para el disfrute inmediato. Si no te la quieres jugar, nuestra recomendación es que escojas vinos jóvenes del año. Pero sobre todo ojo con la fecha! Es decir, mira que sea siempre del año anterior al que estás ahora.
3- Buenas oportunidades
Si eres un poco osado puedes recurrir a un crianza o reserva. Ten en cuenta que en muchos supermercados los vinos se presentan en los estantes hasta que se venden. Sin embargo no hay dos temporadas iguales, por lo que puedes encontrarte varias cosechas de un mismo vino al mismo precio y hallar auténticos tesoros.
4- En la variedad está el gusto
Si cuando entras en el ultramarino no hay vino que te suene, tienes que recurrir a tu instinto winelover. Fíjate en las variedades con las que están elaborados los diferentes vinos. Seguro que alguna te suena. Pero en el caso que el enólogo no haya querido revelarlo, no te quedará otra que confiar en la Denominación de Origen. Quien sabe, puede que tengas frente a ti alguna joyita.