Azul y Garanza; los vinos del desierto
Grandes enólogos y mejores amigos, estos chicos se merecen abrir nuestra sección de valientes. No tan sólo por hacerlo muy bien, sino también por ser unos artistas en el arte de combinar trabajo con placer. Toda una pasión que se demuestra día tras días en cada uno de sus vinos.
Antigua cooperativa del pueblo de Carcastillo (D.O. Navarra), esta bodega está situada a los pies del desierto de las Bardenas Reales. Nace a partir de las inquietudes de tres intrépidos viticultores que compartían puntos de vista muy parecidos en el arte de hacer vinos ecológicos.
Maria y Fer Barrena junto a Dani Sánchez han hecho de su sueño una realidad. Actualmente disponen de una muy buena selección de vinos elaborados íntegramente en el desierto más grande de toda Europa. Una tierra privilegiada para el cultivo de la viña que al ser tratada de forma totalmente natural los hermanos Barrena & Sánchez han sabido sacarle el máximo partido a la uva. Y es que menuda, de alta concentración y con un equilibrio excepcional el fruto está en buenísimas condiciones para hacer unos vinos de aupa!
Tinto, rosado o blanco? Azul y Garanza se atreve con todo. Abril, Rosa, Seis, Desierto, Viura… son nombres de vinos que actualmente viajan por todo el mundo. Y es que estos chicos además de ser muy buenos en lo suyo también son unos intrépidos aventureros que recorren tierra y mar para dar a conocer lo mejorcito del desierto navarro.