Vino tinto Vía Edetana
Un vino tinto de potente garnacha
Por qué comprarlo
Teniendo como nombre la antigua vía romana que unía Tortosa con Zaragoza «Vía Edetana», esta bodega es todo un homenaje a la cultura mediterránea. Ubicada en la población de Gandesa (Tarragona), su dueño, Joan Àngel Lliberia, combina la tradición familiar con la construcción de una bodega singular con toques de modernidad. Todo un saber hacer que pone en valor la Denominación vecina del Priorat, Terra Alta. Si todavía no la conoces, ya estás tardando.
Cómo lo vemos
No hay nada más elegante que blanco sobre negro. Una etiqueta en la que nos anuncia que el vino tinto Vía Edetana no está para bromas. Un señor vino con una buena presentación a un precio de lo más agradecido. Sin duda todo un acierto para llevártelo a cualquier convite.
A la hora de beberlo
Con 14,5 % vol. el vino tinto Vía Edetana te lo tienes que tomar, sí o sí, bien acompañado. Goloso, intenso y especiado muestra la variedad por excelencia de la Terra Alta; la Garnacha en su mayor esplendor. Así que si eres de los que te gustan los vinos potentes que persisten tanto en boca como en memoria este vino es una muy buena elección.
Cuándo descorcharlo
Ahora que se reactivan las comidas modo amigos en pequeño comité, el vino tinto Vía Edetana es todo un acierto. Ahora bien, ni ensaladites ni crudités, ya os lo tenéis que currar bien en la cocina para conseguir un maridaje que aguante bien un vino con tanta potencia.
Maridaje Musical
Con el vino tinto Vía Edetana y The passanger The Iggy Pop aplaudimos por todos los amigos de viaje que han ido pasando por nuestro camino. Y es que en buena compañía siempre es más ameno el paseo!
Location
Este debería ser el título de la sección
Hola! soy el parrafo que explica la sección de los reviews en caso de quererla.