Vino rosado Gris Blanc Rosé
Un vino rosado fruto de una variedad gris
Por qué comprarlo
A medio camino entre los blancos y los tintos aparecen los vinos grises. Estos vinos responden a dos tipologías: blancos elaborados con variedades tintas y blancos o rosados producidos a partir de uvas grises, fundamentalmente garnacha gris, sauvignon gris y pinot gris. ¿Uvas grises?… ¿Cómo te has quedado eh?. Pues sí, en algunas familias de variedades se producen mutaciones que en ciertos casos acaban por transformar el color de los granos. Así es como en algunas cepas aparecen racimos de un color insólito, que varía desde el gris azulado hasta el rosa. Y así aparece nuestro Gris Blanc Rosé…¿Lo probamos, no?
Cómo lo vemos
Si hoy has entrado en la vinacota con ganas de encontrar un vino fuera de tus DO’s más conocidas, aventúrate a escoger una botella del vino Gris Blanc Rosé. Qué como bien es sabido nuestros vecinos franceses en esto del vino también tienen largo recorrido y además en este caso viene acuñado por el gran embajador Gerard Bertrand.
A la hora de beberlo
Con un color rosa muy pálido con tonalidades de gris y blanco este vino te va entrar por los ojos seguro. Si le añadimos una mezcla de aromas muy dulces de frutas rojas y una frescura en boca que exalta todo su sabor, este vino te sabrá a gloria. Y es que por todos es sabido que la paleta de grises da mucho juego.
Cuándo descorcharlo
Cuando uno se encuentra en modo monotema ya sabemos que es un auténtico coñazo. Si a estas alturas no has aprendido que todo en esta vida no es blanco o negro descorcha una botella del vino Gris Blanc Rosé, puede ayudarte a descubrir que existe una gama amplia de grises donde a uno no le queda otra que moverse.
Maridaje Musical
Con el vino tinto Gris Blanc Rosé y Obsesionada de Novedades Carminha brindamos por ese momento en que uno se da cuenta que lo mejor que puede hacer es aflojar. Uf, y que descanso, la verdad.
Location
Este debería ser el título de la sección
Hola! soy el parrafo que explica la sección de los reviews en caso de quererla.