BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Image Alt

Vinos Sin Complejos

Los principales olores defectuosos del vino

Cuántas veces en un restaurante te has encontrado escuchando la típica pregunta del camarero: ¿Quién probará el vino? No te preocupes. Ya no hace falta que te busques cualquier excusa para escaparte del tema. Con estos pequeños trucos de narices podrás reconocer si un vino está defectuoso. Y es que hay olores que matan y, como no, en el vino también.

5 olores que cantan en el vino

1- Brett

Aunque en bajas dosis no se puede apreciar como defecto, el brett es un síntoma de que el vino no está en buenas condiciones. Procede de bacterias en la bodega. Su desagradable olor recuerda a cuero húmedo o bolso de imitación sucio.  Además, en boca también se nota un ácido no deseable.

2- Corcho

El famoso olor a corcho es uno de los olores más típicos. Procede del corcho de la botella y huele a moho, corcho mojado, madera enmohecida o papel húmedo… Sí o sí devuelve el vino.

3- Huevo podrido

El azufre es un elemento muy importante en la conservación del vino. Sin embargo, un exceso del mismo puede fastidiarlo. Su mal uso puede producir aromas de huevo podrido, cebolla, caucho o incluso queso.

4- Manzana pasada

El olor de la fruta fresca recién cortada nunca puede ser síntoma de mal estado. Sin embargo cuando un vino te recuerda a manzana pasada, cuidado. Seguramente estás frente a un vino oxidado. Si miras el color verás que tampoco se ve en muy buenas condiciones.

5- Vinagre

Pero lo que realmente se reconoce al momento es el olor a vinagre. Consiste en un vino picado que ha quedado mal cerrados o ha estado expuesto al oxígeno durante mucho tiempo.

 

Aunque estos son los cinco olores básicos para reconocer si un vino es defectuoso, hay muchos más. Defectos que, aunque de primeras parece de lo más fácil reconocer, no te creas… Nos bebemos más vinos con defectos de lo que nos pensamos. Sin embargo, no te preocupes, nadie es perfecto. Lo importante es que a ti te guste.

Publicar un comentario

Subscríbete a
nuestra newsletter

Atrévete a descubrir el mundo del vino desde otro punto de vista.

No tienes permiso para registrarte