BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Image Alt

Vinos Sin Complejos

Cómo triunfar con los vinos estas fiestas

Llegan las fiestas y con ellas las mesas repletas. Si te toca organizar alguna comida, acuérdate del vino. Aquí te damos una serie de recomendaciones para triunfar como el mejor anfitrión.

5 claves para parecer un auténtico sumiller en Navidad

1- Sé un buen anfitrión

Antes de que empiecen a llegar los invitados ya tienes que tenerlo todo a punto. En vez de recibir a tus invitados con el delantal y con las manos en la masa, dales la bienvenida con una copa de vino. Les encantará el detalle. Eso sí, a la hora de elegirlo, de entrada, escoge uno que tienda a ser más ácido que dulce… Es la mejor manera de abrir el apetito.

2- Olvídate de esteriotipos

Atrévete a maridar tus propios platos como un auténtico sumellier y dejando los esteriotipos a un lado. Ni el blanco es de pescados, ni el tinto es de carnes, ni los espumosos son para el postre… Para que un vino case con un plato, sobre todo tiene que ayudar a realzar el sabor, no anularlo. Así, los platos contundentes necesitan de vinos con cuerpo y volumen y los platos ligeros, vinos suaves y de poca graduación.

3- Acuérdate de las temperaturas

Un vino servido a una temperatura inadecuado puede destrozar sus virtudes. Si está por encima de lo aconsejado lo encontraremos demasiado alcohólico y pesado. Pero si está por debajo, no podremos percibir ni los aromas ni el gusto. Antes de servirlos, ten en cuenta si tienen que oxigenarse o si necesitan de cubitera.

4- Empieza con algo diferente

Aunque no hace falta jugártela con los invitados de compromiso, siempre es un buen momento para empezar la comida con nuevos descubrimientos. Si quieres quedar como un auténtico entendido márcate un tanto sacando un vino natural. Pero antes de comprarlo déjate asesorar porque, aunque hacer vinos «a pelo» se ha puesto de moda, no todo vale.

5- Una magnum siempre triunfa

El formato magnum es sinónimo de celebración. Así que un segundo plato anima a descorcharlo. Se trata de una botella con una capacidad de 1,5 litros. Es decir, el doble de una normal. Además, los vinos en este formato tienen un mejor envejecimiento, así que seguro que el vino estará genial.

Si quieres descubrir vinos para estas navidades, busca en nuestro buscador y seguro que alguna idea te daremos.

Publicar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Subscríbete a
nuestra newsletter

Atrévete a descubrir el mundo del vino desde otro punto de vista.