Vino tinto Románico
Un vino tinto jugoso y sin florituras
Por qué comprarlo
Propietarios también de la emblemática bodega Sierra de Cantabria en La Rioja, los hermanos Miguel y Marcos Eguren llevan años contribuyendo a la transformación de la D.O. Toro. Todo empieza cuando se enamoran de la zona por sus viejas cepas prefiloxéricas y por unos suelos con matices minerales privilegiados. Dos características que les han permitido dar unos vinos con una frescura y sutileza únicas. Prueba de ello lo encontramos en el vino tinto Románico.
Cómo lo vemos
Bajo el nombre de un estilo arquitectónico extendido profundamente por todo el país, la etiqueta del vino tinto Románico nos recuerda a la típica columna mostrada desde un punto de vista cenital. Al igual que el arte románico, el vino más joven de la bodega se muestra rural, austero y sin florituras. Tal y como la variedad Tinta de Toro nace y se hace en esta denominación poderosa y llena de virtudes.
A la hora de beberlo
Aunque muchos tengan la idea preconcebida de que los vinos de Toro son sobre todo vinos para maticar, Románico sorprende por su elegancia, frescura y sutileza. Un vino jugoso y fácil de beber que te permitirá redescubrir la variedad Tinta de Toro en su lado más amable.
Cuándo descorcharlo
Románico es todo un acierto tanto por sus cualidades organolépticas como por su precio. Así que si quieres maridar una velada distendida y agradable con este vino tinto lo tienes pero que muy fácil. Tú descorcha el vino y deja que la noche fluya tan ricamente.
Maridaje Musical
Con el vino tinto Románico y «Glowing in the dark» de Django Django brindamos por todas aquellas noches que hemos brillado de felicidad. ¡Y qué ganas de una próxima!
Location
Este debería ser el título de la sección
Hola! soy el parrafo que explica la sección de los reviews en caso de quererla.