Vino tinto Quite
Un vino tinto con mucho power femenino
Por qué comprarlo
Quite es un vino elaborado con Mencía procedente de las viñas viejas de Valtuille de Abajo, una pequeña localidad de la DO Bierzo donde encontramos muchas bodegas y mujeres valientes, como Verónica Ortega, con una trayectoria impresionante en el mundo del vino y alma mater de este vino tinto. La elaboración de este vino es peculiar ya que la mitad de su crianza es en barrica y la otra mitad en ánforas de barro. Si a esto le sumamos que como bien dicen, Verónica Ortega es la joven promesa del vino español, no puedes perderte catar alguna de sus creaciones.
Cómo lo vemos
Está claro que como mujer saber del trabajo de otras mujeres que se abren paso en un mundo hasta no hace mucho masculinizado, mola. Y en este caso, por si no te queda claro, Verónica Ortega no se corta un pelo y en la etiqueta de su vino tinto Quite utiliza la forma de la Q para dibujar el símbolo femenino. A lo que nosotras solo nos queda decir: Olé. Mujeres al poder!
A la hora de beberlo
Los vinos de Verónica Ortega son elaborados artesanalmente, con fermentaciones espontáneas y provenientes de un viñedo que es trabajado manualmente siguiendo los mandatos de la agricultura ecológica. Tanto amor se transmite en este vino tinto Quite, un vino sabroso, equilibrado, fresco y con mucho mucho carácter propio. Pruébalo y ya nos contarás…
Cuándo descorcharlo
El vino tinto Quite es perfecto para ser compartido en la típica comida con las amiguis del alma. Que ya de por sí son comidas donde las mujeres salimos empoderadas, pues ya ni te cuento si son maridadas por un vino elaborado por un mujer. “Lánzanos a los lobos y regresaremos liderando la manada”… ¿Te queda claro?
Maridaje Musical
Con el vino tinto Quite y Dinamita de La Bien Querida brindamos por ese momento en el que sientes que tienes el poder para hacer lo que te dé la gana.
Location
Este debería ser el título de la sección
Hola! soy el parrafo que explica la sección de los reviews en caso de quererla.