Vino blanco Gessamí
La dulzura del jazmín en forma de vino blanco
Por qué comprarlo
La familia Gramona hace mucho que está en esto del vino y si por algo se les conoce es por la calidad de sus produccciones. Y aunque es verdad que son famosos sobre todo por sus cavas, lo cierto es que Gessamí es su vino blanco insigne vaya donde vaya. Con estas garantías, ¿quién no se atreve a probarlo?
Cómo lo vemos
Gessamí, jazmín en catalán, es como se identifica este vino blanco de la D.O. Penedès. Con una presentación así de primaveral no hace falta decir más. Ponlo en frío y combate los días de calor de la manera más dulce.
A la hora de beberlo
Sí, el vino blanco Gessamí es ante todo dulce, pero nos encanta. Parece que los de Gramona tenían muchas ganas de jugar con las uvas más tiernas del lugar y ,la verdad, es que lo han sabido hacer muy bien. Y es que con tanta variedad floral parece mentira que no haya quedado para nada empalagosa. Un consejo. Ni se te ocurra pedirte una copa. Te saldrá más a cuenta pillar directamente la botella.
Cuándo descorcharlo
Aunque no seas un apasionado del dulce, siempre hay aquellos días que necesitas una pequeña dosis de cariño. Está en tus manos. Puedes hartarte de chocolate o, si eres un buen winelover, el vino blanco Gessamí te sacará de un gran apuro.
Maridaje Musical
Con el vino blanco Gessamí y Dorian combatimos contra esos largos días de calor en los que en realidad deseamos dulces noches de verano.