Vino tinto La Casa de la Seda
Un vino tinto de lo más sedoso
Por qué comprarlo
Aunque la compañía vitivinícola de origen suizo Schenk se instala en España en 1927, en seguida se da cuanta que con un nombre tan difícil de pronunciar no casa con el alma latino. Es por ello que una vez instalada en Requena, se rebautiza la empresa con el nombre de Bodega Murviedro y se centra en apostar por variedades autóctonas como la bobal o la monastrell.
Cómo lo vemos
La imagen del vino tinto La Casa de la Seda nos encanta. Teniendo en cuenta que históricamente La Villa de Requena vivía de la producción de la seda, la etiqueta se inspira en los tejidos que se elaboraban con este valioso hilo. Toda una declaración de intenciones que nos anuncia la elegancia, presencia y originalidad que hay dentro de la botella.
A la hora de beberlo
Elaborado con la variedad reina de la D.O. Utiel-Requena Bobal en la impresionante bodega histórica Murviedro, el vino tinto La Casa de la Seda es toda una embajadora. No solo de la bodega sino también de la región vitivinícola. Vamos, un vino amable, sedoso, fresco y mineral que dignifica la manera de trabajar de toda la vida.
Cuándo descorcharlo
El vino tinto La Casa de la Seda no es para tomárselo a broma. Tanto su presentación como su degustación se merecen una celebración. Eso sí, en petit comité. Así que seguro que en estos días de confinamiento encuentras un buen momento para abrirlo. Lo dudas?
Maridaje Musical
Con el vino tinto La Casa de Seda y lo último de Sidonie en días que no queda otra que quedarte en casa «soy un naufragio y también soy la balsa, Abba, Abba, Abba”
Location
Este debería ser el título de la sección
Hola! soy el parrafo que explica la sección de los reviews en caso de quererla.