BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Image Alt

Vinos Sin Complejos

Cómo salir airoso de una feria de vinos

Las ferias se han puesto de moda y el mundo del vino no se queda atrás. Por variedades, por denominaciones, por tipologías hoy en día puedes asistir a un gran número de eventos distintos para probar y descubrir buenos vinos. Si todavía no has asistido nunca a una de estas ferias aquí van unas pequeñas recomendaciones para salir airoso.

4 normas que cumplir en una feria de vinos

1- Cata, no bebe

Lo primero que debes saber a la hora de acudir a una feria de vinos es que, si quieres probarlos todos, será mejor que no  apures todas las copas. Piensa que normalmente hay un gran número de expositores y si no haces uso de las escupideras puedes acabar bastante afectado. Así que controla tu impulso y modera el consumo.

2- No te cortes

Nadie nace enseñado. Y si en algún sitio puedes aprender de vinos es en una feria. Así que abre bien las orejas y déjate llevar por las explicaciones de los feriantes. Muchas veces quienes sirven los vinos son los propios enólogos y qué mejor que ellos para explicar sus creaciones.

3- Haz kit-kats

Una muestra de vinos puede durar entre cinco horas hasta todo un día. Así que si no quieres acabar teniendo la sensación de que todas las elaboraciones son iguales te recomendamos que hagas pequeños descansos. Seguramente en la misma feria habrá zona de comida y, sobre todo bebe agua. Retomarás la actividad de descubrir vinos con muchas más ganas.

4- Disfruta del vino

Una vez ya hayas hecho un repaso de los vinos que más te han llamado la atención, relájate y tómate una copa tranquilamente del que más te haya gustado. Y es que aunque hayas ido a la feria a aprender y conocer, lo que está claro es que el vino es para disfrutar. Salud winelover!

Publicar un comentario

Subscríbete a
nuestra newsletter

Atrévete a descubrir el mundo del vino desde otro punto de vista.